Ingeniería, Gestión Energética y Estudio de Obras

Mantenimiento especializado

INGESES cuenta con una dilatada experiencia en la gestión del mantenimiento de edificios especiales. Realizamos tareas tanto de puesta en marcha como de mantenimiento de edificios singulares en los que se exige un riguroso control y gestión de los mismos. En especial contamos con años de experiencia en la gestión de museos, donde las condiciones de temperatura y humedad son críticas para la conservación de las obras de arte. Esto nos ha llevado a ser un referente para este tipo de edificios.

Realizamos el mantenimiento técnico legal establecido por la normativa vigente (mantenimiento preventivo) y procedemos a su vez al asesoramiento técnico y la ejecución del mantenimiento correctivo. Asistimos a la propiedad para la propuesta de soluciones técnicas que permitan un mayor ahorro energético.

Nuestro equipo técnico cuenta con una dilatada experiencia en el mantenimiento especializado así como en la gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO), lo que nos permite tener un control sobre el estado de la instalación y una respuesta rápida ante posibles acciones correctivas.

Al inicio del servicio de mantenimiento se realiza un chequeo completo de la instalación así como un listado de los elementos que componen la misma, estableciendo modelos y referencias para proceder a la adquisición de materiales susceptibles de ser sustituidos para su almacenaje y uso rápido y eficaz. A continuación se procede a la realización del chequeo de las labores de mantenimiento registradas en el correspondiente libro de mantenimiento del edificio para continuar con el desarrollo del plan de mantenimiento específico. En dicho plan de mantenimiento se establecen la cronología para la ejecución del mantenimiento preventivo tanto legal como el recomendado por la propia experiencia adquirida por los técnicos de INGESES. Mediante el mantenimiento preventivo se evitan gastos excesivos en la explotación de los edificios así como se les permite llegar a su vida útil esperada.

Por otro lado durante el chequeo de las instalaciones se comprueba el estado general de las mismas, realizando inspecciones visuales, mediciones y comprobaciones de los equipos permitiendo, en la mayoría de las ocasiones, prever las acciones que puedan conllevar la acción de un posible mantenimiento correctivo. De esta forma se reducen las molestias a los ocupantes del edificio y evitar la necesidad de detener el uso normal de la infraestructura. Para ello se establecen indicadores propios que vinculamos con el sistema de control del edificio así como con los equipos de medida propios de INGESES. Estos indicadores se actualizan en tiempo real  para realizar dichas verificaciones y proceder a la predicción de posibles fallos de los equipos y componentes que pudieran ocurrir.

Volver a Servicios