Control de calidad en la edificación
Ponemos a disposición de las empresas constructoras y promotores nuestro servicio de control de calidad en la edificación. Mediante el control de calidad en la edificación analizamos las obras desde el estudio del proyecto de ejecución hasta el control de materiales y verificando en todo momento el cumplimiento de la normativa vigente.
El control de calidad en la edificación garantiza a los promotores que la obra ejecutada está conforme a las calidades definidas en el proyecto de ejecución así como con la normativa vigente. A su vez, durante la ejecución de la obra, comprobamos la correcta ejecución de la misma y realizamos las pruebas de verificación de las condiciones de calidad o funcionamiento, siempre con el objeto del cumplimiento de la normativa vigente.
La intervención como entidad de control de calidad en la edificación se divide en:
- Control del proyecto: Previo al inicio de la obra, INGESES realiza una inspección y verificación de la idoneidad del proyecto técnico tanto documental (escrita y gráfica) como a nivel normativo.
- Control de recepción de producto: se realiza conforme a lo indicado en el artículo 7.2 del CTE y consiste en la realización de:
- Control documental de los suministros.
- Control mediante distintivos de calidad para la comprobación de determinadas características.
- Ensayos o pruebas cuando así lo requiera la legislación vigente, el proyecto técnico o la dirección facultativa.
- Control de ejecución: Comprueba la correcta ejecución de las unidades de obras según se establece en el CTE y demás normativa vigente, el proyecto técnico o las órdenes de modificación que provengan por parte de la dirección facultativa.
- Control de la obra terminada y puesta en servicio: A la finalización de la obra se realizarán pruebas de funcionamiento de las instalación que permitirán comprobar que el funcionamiento es según el establecido en el proyecto técnico o en la normativa de aplicación. Se dará asistencia técnica durante la puesta en marcha de las instalaciones así como se propondrá a la dirección facultativa la realización de pruebas adicionales específicas según el tipo de instalación.